top of page
  • Foto del escritorFLUVIP SAS

¿Twitter desaparece ?

El dominio X.com toma su lugar en el mundo. Desde días pasados los usuarios que ingresaban a la dirección de internet de Twitter notaron un cambio significativo: la URL ahora redirige a X.com. Este cambio marca un nuevo capítulo en la historia de la red social y está íntimamente ligado a la historia empresarial de Elon Musk.




La Historia de X.com y Elon Musk

X.com tiene una rica historia que se remonta a finales de los años 90 y es uno de los proyectos fundamentales que ayudaron a Elon Musk a construir su fortuna.

En 1999, Elon Musk, junto con Harris Fricker, Christopher Payne y Ed Ho, fundó X.com en Palo Alto, California. Esta entidad se estableció como un banco en línea con el objetivo de revolucionar los servicios financieros digitales.


En 2001, X.com se fusionó con Confinity, una empresa cofundada por Peter Thiel y Max Levchin, que había desarrollado una forma de pago en línea llamada PayPal. Tras la fusión, la empresa adoptó el nombre PayPal, que hoy en día es sinónimo de pagos en línea. Durante esta transición, Elon Musk, que entonces estaba de luna de miel en Australia, fue reemplazado como CEO tras una votación del consejo directivo.

La Recuperación del Dominio


En 2017, Elon Musk recuperó el dominio X.com después de comprárselo a PayPal. Aunque en ese momento no estaba claro qué planes tenía Musk para el dominio, este movimiento subrayó la importancia personal y simbólica que X.com tenía para él.



0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page